Haz clic aquí para leer un breve resumen del artículo
Guía rápida: Cómo usar una VPN para acceder Google Bard desde España o cualquier parte de Europa y el mundo

Google Bard es un potente chatbot de inteligencia artificial que puede ayudarte con diversas tareas, pero actualmente sólo está disponible en algunas regiones, como EE.UU., Reino Unido y América Latina. Si intentas acceder desde un país de la Unión Europea, como por ejemplo España, te aparecerá una nota que explica que el servicio está restringido en tu territorio.

Existe una herramienta muy sencilla de usar que te permitirá superar este obstáculo: una VPN. Es un servicio que conecta tus dispositivos a servidores de otras partes del mundo para navegar por Internet como si estuvieras en otro país. De este modo podrás acceder a toda clase de contenido geográficamente bloqueado, como es el caso de Google Bard.

Hay muchas compañías que ofrecen servicios VPN. Después de probar más de 15 para Google Bard, nosotros recomendamos Surfshark, ya que es fácil de usar, está disponible en español, es segura y desbloquea todo tipo de contenido.

Para utilizar Surfshark VPN para acceder a Google Bard, simplemente sigue estos pasos:

  1. Regístrate para obtener una cuenta en Surfshark VPN.
  2. Descarga e instala la aplicación Surfshark VPN en tu computadora o dispositivo móvil.
  3. Abre la aplicación Surfshark VPN y conéctate a cualquier servidor de Estados Unidos, Reino Unido o América Latina.
  4. Visita el Sitio web de Google Bard.
  5. Ahora deberías poder acceder a Google Bard desde cualquier lugar.

Consejo: Utiliza la garantía de devolución del dinero de 30 días de Surfshark para probar Surfshark + Google Bard de forma gratuita.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso y otras opciones de VPN para acceder a Google Bard, lee el artículo completo a continuación.

Las herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) llegaron para quedarse. Después del éxito de plataformas como ChatGPT y Midjourney, ahora Google presentó su propio servicio, al que llamó “Bard”.

¿Qué es Bard? Es un sistema de chat con IA con el que puedes mantener una conversación. En pocos segundos, el chatbot puede seguir instrucciones, responder preguntas, generar contenidos únicos y traducir idiomas. Podría decirse que es una versión superadora de ChatGPT, ya que tiene la característica de estar conectado directamente a Internet. Esto implica que la base de información de Bard para generar respuestas es mucho más grande y actualizada. 

A pesar de la innovación que presenta Bard, es un sistema que todavía está en desarrollo y por eso Google restringió el acceso a los usuarios que deseen utilizarlo. Actualmente, Google Bard no está disponible en algunos países y territorios, entre ellos, naciones europeas como España, Francia, Países Bajos y Alemania.

Si vives en alguno de estos países y quieres probar Google Bard, existe una solución. Las VPN (Red Privada Virtual, según sus siglas en inglés) son una potente herramienta para superar esta clase de restricciones online, ya que te permiten conectar tus dispositivos a servidores de otras partes del mundo para cambiar tu dirección de IP. A continuación, te explicamos cómo utilizar una VPN para acceder a esta potente herramienta de inteligencia artificial para el caso que esté bloqueada en el país donde te encuentres.

Cómo acceder a Bard con una VPN desde cualquier lugar del mundo

Para desbloquear el chatbot de Bard, tienes que cambiar tu ubicación virtual con una VPN. En pocas palabras, una VPN es un sencillo programa que descargas en tu dispositivo y te ofrece la opción de conectarte a un servidor del país que tu elijas. De este modo, cambia tu dirección de IP y puedes realizar tus actividades online como si estuvieras en otro país

Si por ejemplo vives en un país como España cuyo acceso a Google Bard está restringido puedes conectarte a un servidor de otro país que tiene acceso a la plataforma (por ejemplo, Estados Unidos) y podrás utilizarla sin incovenientes. Gracias a la VPN, Google “creerá” que en realidad estás conectado desde Estados Unidos. Con esta herramienta no solo podrás desbloquear Bard, también otros servicios como el contenido estadounidense de Netflix.

Existen muchos servicios VPN. Tras numerosas pruebas, hemos llegado a la conclusión de que Surfshark es la mejor opción de VPN por su precio, seguridad y velocidad

A continuación te indicamos paso a paso cómo acceder a Google Bard con una VPN.

1. Contratar una VPN

El primer paso es registrarse en una VPN. Personalmente utilizamos Surfshark para acceder a Google Bard desde España, uno de los muchos países en los que aún no está disponible oficialmente.

Surfshark
Oferta ¡Hasta un 82% de descuento +2 meses GRATIS!
De
$ 2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días.
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Suscríbete ahora a Surfshark

Sólo tienes que seleccionar el plan, indicar tu correo electrónico, elegir la forma de pago y completar el pago. Una vez aprobado el pago, continúa con el paso 2.

CONSEJO PROFESIONAL

Con la garantía de devolución del dinero de 30 días, puedes probar el servicio de forma gratuita y determinar si satisface sus necesidades. Y lo que es más importante: ¡puedes acceder a Google Bard (y a otros servicios bloqueados) gratis durante 30 días!

2. Instalar la VPN en tu dispositivo

Ahora es el momento de instalar Surfshark en tu dispositivo, lo que te permitirá utilizar Google Bard desde cualquier lugar.

Surfshark es compatible con todos los dispositivos, incluidos iOS, Android, Linux, macOS y Windows. Hay una aplicación específica para cada dispositivo para mayor comodidad del usuario. Consulta nuestra reseña de Surfshark para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo instalar Surfshark en cualquier dispositivo.

3. Conectarse al servidor VPN correcto

A continuación, conéctate a un servidor VPN. Elige una ubicación de servidor en la que se pueda acceder a Google Bard.

Por ejemplo, sabemos que está disponible en Estados Unidos, así que nos conectaremos a un servidor de esta región. Basta con buscar Estados Unidos en la pestaña de ubicaciones y hacer clic en cualquier servidor VPN estadounidense para conectarse.

Surfshark VPN software where the search for United States and a Seattle server are highlighted

Una vez establecida la conexión, Surfshark indicará que la conexión se ha realizado correctamente. Ahora, tienes una dirección IP de EE.UU., que te permite acceder a Google Bard.

4. Visitar Google Bard y utilízalo sin restricciones

Ya puedes visitar el sitio web de Google Bard y empezar a utilizarlo sin interrupciones con una conexión segura y rápida.

Google Bard dashboard working

¿Dónde está disponible actualmente Google Bard?

Actualmente, Google Bard, está disponible en más de 180 países y territorios. Está permitido el acceso a Bard en América Latina, de modo que puedes usar el servicio desde países como México, Argentina, Colombia y Chile

Hasta el momento, se puede utilizar solo en tres idiomas: inglés, japonés y coreano. 

En España, Bard no se encuentra disponible. Hasta ahora, Google no ha dado acceso a ningún país de la Unión Europea (UE). Tampoco puedes acceder desde Canadá, Hong Kong y China.

Bard no está disponible en la UE debido a una normativa de privacidad más estricta:

  1. Cumplimiento del RGPD: El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es conocido por su estricta normativa en materia de privacidad. Obliga a las empresas a obtener el consentimiento explícito de los usuarios antes de recoger y utilizar sus datos personales.
  2. Un enfoque diferente de la IA: La UE tiene un planteamiento distinto de la inteligencia artificial que Estados Unidos. La UE da prioridad a abordar los posibles riesgos asociados a la IA, como los prejuicios y la discriminación.

Google está invirtiendo esfuerzos en desarrollar una versión de Bard específicamente diseñada para el mercado europeo.

Cómo utilizar Google Bard

Para utilizar Google Bard, sigue estos pasos:

  1. Visita Google Bard.
  2. Si aún no has iniciado sesión, accede a tu cuenta de Google.
  3. Localiza el campo de entrada en la parte inferior de la página.
  4. Introduce tu pregunta o consulta en el cuadro de texto.
  5. Haz clic en el botón «Enviar» para continuar.
Google Bard showing results for a prompt regarding camping supplies

Puedes modificar tu pregunta y hacer que Bard genere una respuesta revisada:

  1. Haz clic en la opción «Editar texto» (🖉) situada en la parte derecha de la pantalla.
  2. Realiza las modificaciones deseadas en tu solicitud.
  3. Una vez que hayas terminado de editar, selecciona el botón «Actualizar» para continuar.

Puedes revisar los borradores alternativos generados por Bard para tu última consulta:

  1. Haz clic en «Ver otros borradores» en la parte superior derecha de la respuesta de Bard.
  2. Selecciona el borrador que deseas revisar.

¿Qué tipo de preguntas puedes hacer a Google Bard?

Puedes hacer a Google Bard una gran variedad de preguntas. Algunos ejemplos:

  • Preguntas sobre hechos concretos: «¿Cuál es el océano más profundo de la Tierra?» o «¿Cuántos países hay en África?».
  • Preguntas abiertas: «Componer un haiku sobre la puesta de sol» o «Crear una receta para un delicioso plato de pasta vegetariana».
  • Preguntas creativas: «Imagina un mundo en el que los animales puedan hablar: describe una conversación entre un gato y un perro» o «Diseña un logotipo para una empresa ficticia llamada ‘StellarTech'».
  • Preguntas de conversación: «¿Qué planes tienes para el fin de semana?» o «¿Qué te parece el cambio de estación?».
  • Preguntas personales: «¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?» o «¿Cuál es tu método preferido de relajación?».
  • Preguntas hipotéticas: «Si pudieras viajar en el tiempo, ¿Qué época histórica visitarías?» o «¿Qué harías si ganaras un millón de dólares?».
  • Cuestiones técnicas: «¿Cómo funciona la inteligencia artificial?» o «¿Qué lenguaje de programación es mejor para el desarrollo web?».
  • Cuestiones filosóficas: «¿Cuál es la naturaleza de la conciencia?» o «¿Existe la verdad absoluta?».
  • Cuestiones científicas: «¿Cuáles son los componentes fundamentales de la materia?» o «¿Cómo se produce la fotosíntesis en las plantas?».
  • Cuestiones históricas: «¿Cuáles fueron las principales causas del Renacimiento?» o «¿Quiénes fueron las figuras influyentes en la carrera espacial?».
  • Preguntas de actualidad: «¿Cuáles son los principales avances en energías renovables?» o «¿Cuáles son las últimas investigaciones sobre el cambio climático?».
  • Preguntas varias: «¿Cuáles son algunos métodos eficaces para aliviar el estrés?» o «¿Cuál es la mejor manera de aprender un nuevo idioma?».

¿Cuál es la mejor VPN para acceder a Google Bard?

Para desbloquear Google Bard, necesitas una VPN con una red de servidores fiable que te proporcione velocidad y evite las restricciones geográficas. Opta por una VPN con protocolos rápidos, un cifrado potente, un botón de emergencia y una buena relación calidad-precio.

Nuestro equipo de analistas ha probado más de 15 VPN y ha descubierto que Surfshark es la mejor para acceder a Google Bard. Además, también hemos incluido otras VPN que funcionan bien con Google Bard.

1. Surfshark VPN: La mejor VPN para desbloquear Google Bard

Página web principal de Surshark en español

Surfshark es la mejor opción para desbloquear Google Bard en países con restricciones geográficas gracias a:

  • Desbloquea Google Bard (✔️ ¡Verificado!)
  • Precios asequibles: Surfshark ofrece una excelente relación calidad-precio con 30 días de garantía de devolución del dinero.
  • Red extensa: Tiene acceso a más de 3.200 servidores rápidos en 100 países, incluidos Estados Unidos y varios de América Latina como México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Por eso esta VPN es óptima para el rendimiento de Google Bard. Durante nuestras pruebas, la velocidad de Internet se mantuvo en torno al 95% de la capacidad máxima.
  • Funciones de seguridad avanzadas: Surfshark funciona con encriptación AES-256, una estricta política de no-registros y un botón de emergencia.
  • Conexiones de dispositivos simultáneas ilimitadas: Con esta VPN, puedes proteger tu smartphone, computadora, smart TV y cualquier otro dispositivo que tengas al mismo tiempo, bajo una sola cuenta.
  • Fácil de usar: La interfaz sencilla de Surfshark, su software totalmente en español y su servicio de atención al cliente 24/7 te ayudarán a que tu experiencia con la VPN sea agradable.
Surfshark
Oferta ¡Hasta un 82% de descuento +2 meses GRATIS!
De
$ 2.30
9.0
  • Muy fácil de usar con Netflix y torrents
  • Garantía de reembolso de 30 días.
  • Barato y con muchas funciones adicionales
Suscríbete ahora a Surfshark

2. NordVPN: VPN Premium para Google Bard a un precio asequible

Página web principal de NordVPN en español en abril 2023

NordVPN ocupa el segundo lugar en nuestra lista de Mejores VPN para Google Bard. Durante nuestras pruebas, eludió sistemáticamente las restricciones geográficas y proporcionó un uso ininterrumpido sin retrasos apreciables. He aquí por qué es una de nuestras mejores opciones:

  • Desbloquea Google Bard (✔️Lo hemos verificado)
  • Gran red de servidores: NordVPN tiene más de 5.500 servidores en 60 países, incluidos 1.970 en EE.UU. y más de 400 en el Reino Unido, lo que permite un acceso fácil e ininterrumpido a Google Bard desde cualquier lugar. También cuenta con servidores en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.
  • Gran actuación: NordVPN ha desarrollado el protocolo VPN NordLynx, que garantiza velocidades impresionantes y una conexión a Internet siempre rápida. Durante nuestras pruebas, NordVPN proporcionó constantemente velocidades de descarga de alrededor del 95% de nuestra velocidad máxima de conexión a Internet, mostrando caídas de velocidad mínimas. Puedes esperar respuestas rápidas de Google Bard.
  • Centrado en la seguridad y la privacidad: NordVPN crea una conexión cifrada AES-256 con una política verificada de cero registros. También proporciona un botón de emergencia fiable y protección contra adware y malware.
  • Precio: NordVPN tiene un precio competitivo y ofrece una prueba gratuita de siete días. También hay una garantía de devolución del dinero de 30 días que amplía la prueba a un mes.
  • Fácil de usar: NordVPN tiene una interfaz intuitiva, con un agradable mapamundi para que elijas fácilmente la ubicación que desees. El sitio web, el programa y la atención al cliente están disponibles en español.

En resumen, NordVPN destaca en cobertura de servidores, seguridad, rendimiento y precio, lo que la convierte en una excelente opción para desbloquear Google Bard.

NordVPN
Oferta ¡Hasta un 65% de descuento +3 meses gratis!
De
$ 3.79
9.3
  • Excelente protección y gran red de servidores
  • Perfecta para privacidad y streaming
  • Más de 14 millones de usuarios confían en ella
Suscríbete ahora a NordVPN

3. ExpressVPN: Servidores rápidos que se conectan de forma segura a Google Bard

Página principal de la web de ExpressVPN en español

Según nuestra experiencia personal, ExpressVPN es la tercera mejor opción para desbloquear Google Bard, después de Surfshark y NordVPN. He aquí por qué:

  • Capaz de acceder a Google Bard (✔️ Lo hemos verificado)
  • Amplia red de servidores: ExpressVPN incluye 3.000 servidores en 94 países y 160 ubicaciones, lo que facilita el acceso a Google Bard. Actualmente, hay 25 ubicaciones de servidores en EE.UU. y 3 en el Reino Unido que ofrecen suficientes opciones para acceder a Google Bard. Cuenta con una gran red de servidores en América Latina como México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
  • Servidores rápidos, conexión segura: ExpressVPN utiliza el rápido y seguro protocolo de túnel Lightway en sus servidores. En nuestras pruebas, la velocidad de conexión a Internet alcanzó  alrededor del 90% de nuestra conexión máxima de manera constante, garantizando un uso fluido y sin obstáculos de Google Bard.
  • Fuerte encriptación de datos: ExpressVPN cifra tus datos con una encriptación de 256 bits, manteniendo tu información protegida de las miradas indiscretas de hackers y gobiernos.
  • Política estricta de no-registros: ExpressVPN tiene una política de no registros, auditada de forma independiente, que garantiza la confidencialidad de tu privacidad y tus datos.
  • Fácil de usar: ExpressVPN tiene un estilo claro y minimalista ideal para principiantes. Además, su página web, su servicio al cliente y su programa están disponibles en español.

Aunque ExpressVPN no tiene inconvenientes significativos, hay que tener en cuenta que en los dispositivos iOS falta un botón de emergencia. Sin embargo, gracias a sus potentes funciones, sigue siendo uno de los mejores competidores para desbloquear Google Bard.

ExpressVPN
Nuestra eleccion
Oferta Desde $6.67/mes +3 meses GRATIS
De
$ 6.67
8.9
  • VPN súper rápido y simple
  • Perfecto para navegar de forma anónima, descargar y ver contenido en línea (ej. Netflix)
  • Más de 3000 servidores en 94 países
Suscríbete ahora a ExpressVPN

Google Bard vs. ChatGPT: ¿Cuál es la diferencia?

Tanto Google Bard como ChatGPT son modelos de IA conversacional diseñados para ofrecer respuestas informativas y completas. Se entrenan con numerosos datos de texto y generan texto similar al humano. Sin embargo, existen notables diferencias entre ellos.

FuncionesGoogle BardChatGPT
DatosEntrenado en un conjunto de datos más reciente.Los datos de formación se acaban en 2021.
Acceso a InternetAccede a Internet para buscar información.Se basa únicamente en datos de entrenamiento (sin acceso a Internet).
CapacidadesSobresale en la generación de diversos formatos de texto como poemas, código, scripts, etc.Gran capacidad para resumir textos y crear contenidos
DisponibilidadAún en desarrollo y no disponible en muchos países.Disponible para el público en general sin restricciones geográficas.

Empieza a probar Google Bard hoy mismo con una VPN

A modo de conclusión, Google Bard tiene una gran potencialidad, aunque todavía queda mucho por desarrollar, por ejemplo, la posibiliad de interactuar en diferentes idiomas como el español. Sin embargo, es una herramienta que vale la pena probar y ver qué tiene para ofrecer. Los servicios de Inteligencia Artificial como este, el ChatGPT o Claude AI están teniendo una fuerte presencia y se espera que sigan creciendo.

Aunque Google ha informado de que está trabajando para lanzar Bard en otras regiones, la realidad es que no sabemos cuándo ocurrirá. Si aún no puedes utilizar Google Bard por restricciones geográficas, te recomendamos que uses Surfshark para acceder a esta revolucionaria herramienta de IA. Lo hemos probado a fondo y nos complace informar de que funciona a la perfección. Además, con una garantía de devolución del dinero de 30 días, no tendrás que pagar nada durante un mes para utilizar Google Bard con Surfshark.

Cómo acceder a Google Bard desde cualquier lugar del mundo: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo desbloquear el acceso a Google Bard? Tenemos las respuestas.

¿Qué hace Google Bard?

Google Bard es un chatbot conversacional experimental desarrollado por Google. Gracias a sus avanzados modelos lingüísticos, como LaMDA y PaLM 2, Bard ofrece una experiencia natural y conversacional. Está disponible en 180 países y tres idiomas. Si no está disponible en tu país, puedes fácilmente desbloquear el acceso a Google Bard.

¿Se puede utilizar Google Bard con una VPN?

Sí, se puede acceder a Google Bard a través de una VPN. De hecho, como Google Bard no está disponible en muchos países, mucha gente necesita utilizar una VPN para acceder a Google Bard. Para ello, necesitas una VPN fiable que ofrezca servidores con acceso a Google Bard como Surfshark.

¿Por qué no se admite Google Bard en mi país?

Actualmente, Google Bard está disponible en inglés, japonés y coreano en más de 180 países y territorios. Sin embargo, no es accesible en la Unión Europea, Canadá, Hong Kong y China. La ausencia de Bard en la UE se debe a los esfuerzos de cumplimiento de las estrictas normas de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Mientras que Google está trabajando activamente para desarrollar una versión personalizada de Bard para todos los mercados se puede obtener acceso a Google Bard con una VPN desde cualquier lugar del mundo.

¿Es gratis Google Bard?

Sí, actualmente Google Bard está disponible de forma gratuita. Los usuarios pueden acceder y utilizar el servicio de IA conversacional sin pasar por lista de espera en determinadas regiones. Sin embargo, Google Bard no está disponible en regiones como la Unión Europea y Canadá. Deberás utilizar una VPN para acceder a Google Bard desde estas regiones.

¿Cuál es la mejor VPN para desbloquear Google Bard en 2023?

Surfshark es la mejor opción para desbloquear Google Bard en países con restricciones geográficas. Ofrece acceso a Google Bard a través de una red rápida con más de 3.200 servidores, funciones de seguridad avanzadas y conexiones ilimitadas de dispositivos.

¿Es mejor ChatGPT o Google Bard?

Google Bard y ChatGPT son modelos de IA. Bard, aún en desarrollo, utiliza datos recientes y puede buscar en Internet, destacando en la creación de textos diversos. ChatGPT, basado en datos antiguos, destaca por su capacidad de síntesis y redacción, y está disponible en todo el mundo.

¿Por qué estoy recibiendo el siguiente mensaje: “Bard Isn’t Currently Supported in Your Country”?

Google Bard, que actualmente no es accesible en todo el mundo, ha impuesto restricciones geográficas a los usuarios de la UE, Canadá y otros países. A los visitantes de esos países se les presenta el mensaje “Bard Isn’t Currently Supported in Your Country.” (“Bard no es compatible actualmente en tu país”). Afortunadamente, el acceso a Google Bard desde estas regiones sigue siendo posible mediante el uso de una VPN.

¿Cómo acceder a Bard Google?

Si te encuentras en América Latina puedes acceder a Google Bard sin restricciones. Tan solo tienes que ir a su página web y empezar a probarlo. Si estás ubicado en España o algún país de la Unión Europea deberás utilizar una VPN para acceder a Google Bard. Esto ocurre porque Google mantiene restringido en algunas regiones el acceso al chatbot de inteligencia artificial. Sin embargo, puedes acceder a Bard de forma muy sencilla cambiando tu ubicación virtual a través de un servicio VPN.

Para acceder a Bard desde España o cualquier otro país con restricción debes:

  1. Suscribete en un servicio VPN. Nosotros recomendamos Surfshark VPN.
  2. Descarga e instala la aplicación VPN en tu computadora o dispositivo móvil.
  3. Abre la aplicación y conéctate a cualquier servidor de Estados Unidos, Reino Unido o América Latina.
  4. Visita el Sitio web de Google Bard.
  5. Ahora deberías poder probar Google Bard desde cualquier lugar.
¿Cómo probar Bard?

Para probar Google Bard, sigue estos pasos:

  1. Visita Google Bard.
  2. Accede a tu cuenta de Google.
  3. Localiza el campo de entrada en la parte inferior de la página.
  4. Puedes introducir una pregunta o darle instrucciones en el cuadro de texto.
  5. Haz clic en el botón «Enviar«.

Luego, si quieres modificar tu pregunta y hacer que Bard genere una respuesta revisada puedes hacer clic en la opción “Editar texto” en la parte derecha de la pantalla y luego seleccionar el botón «Actualizar» para continuar.

¿Cuándo estará disponible Bard en España?

Google todavía no dio precisiones acerca de cuándo estará disponible Bard en España y el resto de la Unión Europea. Lo que se espera es que la compañía termine de desarrollar el servicio adecuado a la normativa de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

¿Cuándo estará disponible Bard de Google?

Si te encuentras en México, Argentina u otro país de América Latina ya puedes probar el chatbot Bard de Google, aunque por ahora solo en inglés. Google todavía no dio precisiones de cuándo lanzará la versión final en el resto de los idiomas y permitiendo acceso a los usuarios de España y la Unión Europea.

¿Por qué Bard no está disponible en la UE?

Bard no está disponible en la Unión Europea porque tiene una normativa de privacidad más estricta. Esto implica el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que obliga a las empresas a obtener el consentimiento explícito de los usuarios antes de recoger y utilizar sus datos personales. Además, actualmente la UE se debate sobre el uso de la inteligencia artificial y sus posibles riesgos.

Deja un comentario